Sostenibilidad
En PLANNER EXHIBITIONS estamos comprometidos con la sostenibilidad medioambiental, y promovemos que las empresas, entidades e instituciones participantes en nuestros eventos asuman este compromiso, contribuyendo así al impacto positivo del sector inmobiliario en España.
Para ello, implementamos una estrategia de sostenibilidad con el triple objetivo de reducir nuestra huella medioambiental, mejorar las condiciones del entorno social en el que operamos e incrementar y diversificar el impacto económico positivo de los eventos que organizamos.
Con el foco puesto en este propósito, hemos implementado en SIMA y SIMAPRO los siguientes criterios sostenibles:
Aspectos medioambientales
Analizamos cómo prevenir y reducir la huella medioambiental negativa de nuestra actividad, apostando por el uso de materiales reciclados, reciclables o reutilizables, y la minimización de residuos, en particular reduciendo la utilización de envases de un solo uso, entre otras medidas.
Aspectos socioeconómicos
Tratamos de dejar un impacto positivo en el entorno de la ciudad de Madrid, lugar donde se celebran SIMA y SIMAPRO, aplicando políticas de compra y de contratación de proximidad.
Aspectos sociales
Promovemos actividades que fomenten en la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social.
Las principales líneas de actuación que articulan nuestro compromiso sostenible en SIMA y SIMAPRO son las siguientes:
- La minimización del consumo de materiales y de la generación de residuos. En SIMA y SIMAPRO damos especial relevancia a reducir al máximo los residuos derivados de los eventos, apostando por la reutilización de los materiales de nuestros montajes y el uso de materiales con composiciones que minimicen el impacto ambiental.
- La recogida de la mayor parte de los residuos generados por los eventos, garantizando una recuperación selectiva de los mismos para su posterior reciclaje.
- El empleo de energía renovable.
- La reducción de las emisiones de CO2 ocasionadas por SIMA y SIMAPRO, así como su estimación para proceder a su compensación.
- La sensibilización de nuestros expositores y participantes en General para que su presencia en SIMA y SIMAPRO sea más sostenible.
- La apuesta por unos servicios de catering más sostenibles.
- La accesibilidad en todas las áreas de SIMA Y SIMAPRO.
- La promoción del empleo y el desarrollo económico local.